La compañia

Somos una inmobiliaria de ámbito nacional, gran experiencia y larga trayectoria en el sector. Estamos especializados en la promoción de proyectos de alto nivel.

En la actualidad, con su balance saneado, su nueva base accionarial y modelo de negocio, Ayco se convierte en una oportunidad única como vehículo para que los inversores tomen posiciones en el mercado español con grandes ventajas sobre sus competidores:

  • Es una compañía cotizada. Lo que permitirá obtener ventajas en términos de posibilidades de hacer liquida la inversión, sobre otras estructuras no cotizadas o fondos.
  • No mantiene activos problemáticos en su balance, frente a la situación que arrastran la mayor parte de sus competidoras.
  • No tiene las limitaciones operativas de las SOCIMIS, lo que amplía en gran medida el espectro de las oportunidades de inversión.
  • Los estándares de transparencia si sitúan al máximo nivel que exige su condición de entidad regulada.

 

Estas ventajas nos han permitido protagonizar dos procesos sucesivos de ampliación de capital que nos proporcionan la estructura financiera adecuada para impulsar nuestro plan de negocio.

Todo ello sin renunciar a una larga historia de desarrollo de proyectos, bajo la denominación de Ayco o, la más tradicional de Inmobiliaria Alcazar, que convirtieron a la compañía y a su equipo, que sigue con nosotros, en una referencia en el Real Estate y el compromiso con el medio ambiente.

La Sociedad se constituyó el 30 de julio de 1941 bajo la denominación social de Inmobiliaria Alcázar, S.A.

 

Inmobiliaria Alcázar, S.A. se especializó en la realización de obras de urbanización, construcción y rehabilitación de edificios, así como obras públicas, carreteras, asfaltados, y redes de distribución eléctrica, de agua y alcantarillado.

 

En 1947 se inició la construcción de una Ciudad Jardín en el extrarradio de Madrid, en la entonces llamada Venta del Obispo, junto a la Puerta de Hierro. Inmobiliaria Alcázar desarrolló el proyecto y urbanización de la hoy conocida como Ciudad Puerta de Hierro.

 

En estos primeros años de actividad se construyeron una serie de edificios de viviendas de alto standing, entre las que destacan: el bloque de viviendas situado en la calle Alcalá 120 y el del Paseo Rosales esquina con Marqués de Urquijo, así como grandes urbanizaciones residenciales de Pinares de San Antón, en Málaga (Costa del Sol), La Suiza Española, en Robledo de Chavela y el Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, Cádiz.

 

A partir de los 90, la actividad inmobiliaria de la Sociedad se centró en las comunidades de Andalucía, Baleares y Madrid, donde destacaron los siguientes proyectos: urbanización de  Islantilla en Huelva, el Vicario en Ojén, y La Dalena en Estepona, así como la rehabilitación integral y gestión comercial del edificio de la calle Recoletos 14, destinado al alquiler.

 

En julio de 2000, la Junta General de Accionistas aprobó el cambio de denominación social por el de Ayco Grupo Inmobiliario, S.A.

 

Desde el año 2000 hasta la actualidad, la Sociedad continuó con su política de nuevas inversiones inmobiliarias con la adquisición de un importante volumen de suelo para gestión urbanística y de edificios para su rehabilitación:- Cabe destacar: la adquisición de terrenos en el Plan Parcial Golf Mar (Puig); Parcelas hoteleras en la Línea de la Concepción, y el desarrollo y construcción de hasta 310 viviendas plurifamiliares en Estepona.

 

También se procedió a la construcción y comercialización de 150 viviendas plurifamiliares en Ojén y la construcción de un edificio residencial en la ciudad de Málaga.

 

Y en Madrid se adquiere una reserva de suelo en Villanueva de la Cañada para la construcción de un complejo residencial, y la compra del edificio Velázquez 123 para rehabilitar.

 

A partir del año 2015, Ayco volvió a reiniciar la actividad promotora tras reestructurar la situación de los fondos propios con la realización de varias ampliaciones de Capital, volvió a reiniciar la actividad promotora con la adquisición y promoción de nuevos proyectos entre los que destaca: la promoción de un proyecto residencial en Mallorca, Sa Rápita compuesto por 33 viviendas unifamiliares y la adquisición  del Hotel Byblos de Mijas, para realizar su reconstrucción integral y su comercialización posterior.

wordpress theme powered by jazzsurf.com